Centenario Joselito

jueves, 18 de junio de 2020

EL CLUB TAURINO OF LONDON CON EL CENTENARIO DE JOSELITO

El Club Taurino of London ha dedicado el nº 254 de su revista LA DIVISA, la más importante publicación periódica taurina en inglés, a un homenaje a José Gómez Ortega “Gallito” en los carteles y “Joselito” en la sociedad y la prensa de su época.

Este año 2020 que iba a estar cuajado de conmemoraciones de Joselito, ha quedado truncado por el maldito coronavirus, pero los aficionados siguen, seguimos, manteniendo el recuerdo del homenaje al rey de los toreros. Los aficionados británicos han participado con esta espléndida publicación, en la que han tenido la gentileza de publicar un artículo mío, con los motivos de dicha conmemoración.

Magnífica foto para la portada del número de abril-mayo 2020 de LA DIVISA,
recuperada de la revista NUEVO MUNDO de 21 de mayo de 1920

También sobre Joselito hay artículos de Bill Lyon, Roy Gittings, un recuerdo de Pepe Alameda, Joe Ortiz, editor de LA DIVISA, Tristan Wood y una magnífica selección gráfica de Jacob Plieth, se unen a los artículos y fotografías sobre temas de actualidad o recuerdos de Mark Rayner, presidente del Club, Andrew Moore, Jim Verner, Ivan Moseley, Peter Bell, Richard Gilroy, Félix Sánchez del Río y el mentado Jacob Plieth.

En estos difíciles momentos para la tauromaquia, la presencia y participación de los aficionados británicos con esta publicación de alta calidad, da motivos de esperanza para el futuro, en la universalidad de la corrida de toros.



Copia del artículo de LA DIVISA,
traducido por Joe Ortiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario