lunes, 13 de octubre de 2014

EL APUNTE DEL 12 DE OCTUBRE. PALHA, LA TRACA FINAL

Los fuegos artificiales de la temporada han terminado con la traca final de la corrida de Palha y el zambombazo de Fusilito, el bravo toro que cerró la corrida y la temporada.
Una corrida de gran presentación, en la que las diferencias notables en el peso de tablilla no disminuyeron el trapío. Encastada y noble, dura en el caballo, con los tres primeros toros nobles y la interesantísima última media corrida, en la que salieron el listo cuarto, el quinto manso y embestidor y el bravo y codicioso sexto.

Fusilito, el bravo sexto

Una brillante corrida que se quedó en un interés casi meramente zoológico, puesto que en ningún momento los matadores estuvieron a su altura. Así está montado esto, en que las corridas bravas las tienen que matar los toreros inexpertos, sin que se llegue a entender desde el tendido, cual es el peligro tan especial que desarrollen estos toros, para que los toreros de ferias los rehuyan con tanto entusiasmo y dedicación.

Sánchez Vara, arriesgando en banderillas

Hay toreros que se han especializado en matar estas corridas interesantes, hay otros emergentes, hay veteranos que piden una oportunidad, pero se empeñan en encartelar con una corrida, en la que destacan el trapío de la misma a tres toreros, dos si descartamos a Sánchez Vara que está fogueado casi a la desesperada, de escaso oficio y nula experiencia. Si añadimos que uno de ellos es Israel Lancho que se llevó una tremenda cornada precisamente por un Palha, la lógica del cartel se cae por los suelos.

Limpio salto a la garrocha


El tercio de banderillas del cuarto por Sánchez Vara en el que Raúl Ramírez realizó un vistoso salto a la garrocha, las verónicas de Guerrita Chico al quinto y la lidia y las banderillas de Felipe Peña en sus turnos, fueron lo más interesante de una corrida en la que, muy por encima de los toreros, brillaron la casta de los Palha y la bravura de Fusilito.

Fotos de Juan Pelegrín, tomadas de Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario