martes, 15 de septiembre de 2015

UN DEBATE CON ANIMALISTAS ¡UF!

Mi amigo Caco (el Dr. Francisco Martín Castillo) y el artista plástico José Mª Gómez Benito, se han metido en un avispero a debatir sobre el Toro de la Vega y por supuesto sobre los espectáculos taurinos, con la presidenta del PACMA y el presidente de los veterinarios abolicionistas taurinos, dos profesionales que conocen y manejan todas las triquiñuelas del oficio del tertuliano de TV, quienes además han proporcionado las imágenes de fondo y gozaban de un moderador partidario.
El lugar el plató de la llamada HISPAN TV y este es el enlace al programa


Los principales argumentos que ha manejado Caco han sido:
La diferencia entre el dolor (humano y animal) y el sufrimiento (sólo humano)
Al toro se le hace daño evidentemente y en la corrida hay suertes que precisamente evalúan la capacidad de aguantar el dolor del toro. Este daño produce dolor pero no sufrimiento.
La crueldad no se mide únicamente por el derramamiento de sangre.



Esconder la muerte está en la base de la sociedad y por ello busca adecuar los comportamientos de los individuos a dicho engaño.
Buenísimo cuando Caco ha dicho que lo que no se entiende es que haya individuos que quieran tener una mascota y la castren y delirante la contestación del veterinario diciendo que puede asegurar que los animales castrados son más felices.



Interesante la comparación entre los animalistas y el estereotipo de las solteronas inglesas del siglo XIX, tan preocupadas por sus animales de compañía.
En resumen un debate muy desigual en el que Caco y José Mª han cortado las orejas, con la sola arma de su conocimiento y amor por los toros, frente a unos morlacos muy resabiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario