lunes, 5 de octubre de 2015

PACO UREÑA, FAENA PARA AFICIONADOS

Buena colocación, adecuada distancia, mucho valor para mantener el sitio ante la brava embestida de Murciano-14 y capacidad para conducir y alargar el viaje del toro de Adolfo Martín, hacen una faena redonda que fue mal rematada por la espada de Paco Ureña.

Murciano-14 de Adolfo Martín

Una faena medida, dos series por la derecha en las que el toro levantó los pies del suelo al matador, una gran serie de naturales, unos magníficos naturales de frente, gustándose, aguantando mucho y tirando del toro y una valiente estocada para la que se llevó el toro a los medios que se resolvió en un pinchazo. Una estocada haciendo guardia y una tercera hasta la bola bajaron los ánimos de los trofeos, sin que por ello haya dejado de ser la mejor faena de la temporada, junto a la de Morenito de Aranda a Frutero de Montealto el 2 de mayo.

Paco Ureña, de frente con los pies juntos

Una faena premiosa, sin dar descanso al toro, pero distanciando las series, pues quizá necesitaba más aire el torero que el toro. Se necesita hacer gran acopio de decisión para estar en la cara de ese toro, bravo si, y muy encastado, listo de los que no perdonan un error en la colocación, una duda en el embroque. Ahí si hay riesgo. Un toro de aficionados.

Paco Ureña 

La corrida de Adolfo Martín, complicada, resultó interesante gracias a los toreros, que no volvieron la cara a las dificultades de los toros. Rafaelillo con desparpajo y gusto, Robleño con  oficio y Ureña que a la firmeza con su primero añadió la gran faena a Murciano. Uno de Lorca con un Murciano, casualidades, ¿no?

Bella Media verónica de Rafaelillo


Fotos de Andrew Moore

5 comentarios:

  1. He visto la video cariño Andrès, fue grande la faena de Paco, y tu comentarios justos y de valor como cada vez.
    Un abrazo fuerte
    christian

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Christian, me alegro de coincidir contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andrés. Estaba fuera de Madrid, pero además de contármelo mis hijos en coincidencia con tu análisis, te agradezco mucho lo que haces por el mundo del toro. Adelante valiente. Con tu afición, con tu sereno y equilibrado conocimiento, mucho conocimiento estás planeando sobre un escenario efímero, como el toreo mismo, de tal manera que ya mereces recordarte históricamente por lo que estas representando ahora y siempre con tu compromiso ante tantos aficionados y amigos al contarnos con total fidelidad lo mejor de esta compleja etapa. Me hace feliz el triunfo de un torero humilde, Grande Ureña, y también el éxito de un amigo ganadero como Adolfo. Gracias, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ismael, tienes la capacidad de hacerme sonrojar. Te agradezco mucho tus elogios, sin duda desmedidos, que corresponden más a tu amabilidad que a mis apuntes. Apuntes que me animas a continuar con las opiniones de un aficionado tan respetado como eres tú. Un abrazo y gracias.
    PS Comparto tu alegría por lo que fue un final feliz para los protagonistas y los aficionados.

    ResponderEliminar