Ir al contenido principal

TOREROS JÓVENES EN VALDEMORILLO. LOS NUEVOS NOVILLEROS

Los toreros jóvenes son los nuevos novilleros. Prácticamente desaparecidas las novilladas de las ferias hay un nutrido grupo de toreros que cubren un hueco similar. Toreros jóvenes, que han tomado la alternativa con poco ambiente y sin conseguir un triunfo de relumbrón y que van formando parte de unos carteles, en los que el atractivo es ver sus progresos y esperar que dé frutos su dedicación, la sorpresa de sus buenas maneras o el valor desmedido.
Toro de López Gibaja reseñado para Valdemorillo
Tomada de Arribes Taurinas

Valdemorillo tras traer a tres toreros al final de su carrera como El Cid, Paulita y Fandiño para el sábado, formó el cartel del domingo con tres jóvenes que todavía no han alcanzado la categoría de promesas y antes de entrar en los carteles de ferias importantes, buscan su hueco en estas corridas de pretemporada.
Martín Escudero con su valor firme
Foto de Paloma Aguilar

La ganadería de López Gibaja, poco conocida, resultó interesante para los aficionados y complicada para los toreros jóvenes. Toros ásperos, de gran trapío en especial los tres últimos, con embestidas irregulares, resultó una prueba dura para los toreros y sus inexpertas cuadrillas, quienes se movieron al compás de las características de los toros, sin llegar a imponerse a ellos.
Posada de Maravillas torea con gusto
Foto de Javier Arroyo

Martín Escudero aguantó con firmeza las irregulares embestidas del primero de su lote, a la postre el mejor del encierro y las del quinto que fue muy a menos, se le puede esperar a que complete su formación. Posada de Maravillas que tiene ángel con la muleta, parece falto de mando e incluso decisión, además de matar fatal y Christian Escribano, el más veterano de los tres, parece un torero voluntarioso, con conocimiento y sin mucha proyección.
Gran estocada de Christian Escribano
Foto de Javier Arroyo


Una ganadería interesante y complicada parece que requiere para dar un buen espectáculo toreros con capacidad y decisión. Para los toreros en formación es una dura prueba que tienen que ir saltando para poder decir que son alguien y sacar la cabeza en este mundo de pocas oportunidades, que cuanto más las necesitas, más duras te las ponen. La temporada ha comenzado.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con tu vision.
    Yo la vi por el PLUS y los chicos la pasaron mal con los toros de López Gibaja

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de coincidir contigo Josep Viçent. Toros complicados para toreros con poca experiencia y en cualquier caso no para triunfar de ole ole y orejas al esportón, sino para tirar de experiencia y arriesgar. Pero no tienen experiencia y tampoco parece que crean que arriesgando se consigan triunfos. Interesante para aficionados y para un torero que quiera sacar la cabeza del pelotón y tenga conocimiento, arrestos y capacidad para sorprender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PERÚ ES TAURINO. PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI EN LA TERTULIA DE JORDÁN

El Perú vive una efervescencia de las corridas de toros en la que se juntan las tradiciones y costumbres propias con la influencia de la rutilante figura Andrés Roca Rey. Pablo J. Gómez Debarbieri ejerce la crítica taurina en el diario EL COMERCIO de Lima, diario de referencia en el país y desde sus páginas sigue y difunde la actividad taurina en su artículo semanal y se mantiene en contacto con numerosos aficionados y profesionales del Perú y del mundo taurino. Pablo J. Gómez Debarbieri, cronista taurino de EL COMERCIO de Lima en la Tertulia de Jordán Además de la célebre plaza de Acho donde se desarrolla la feria del Señor de los Milagros que concede a su triunfador el preciado Escapulario de oro, el Perú cuenta con 564 plazas de toros, más de la mitad hechas de fábrica de albañilería y el resto portátiles o artesanales en 561 ciudades taurinas, repartidas en 17 de las 24 regiones del país y donde se han dado más de 700 corridas. Tiene 48 ganaderías bravas de toros de lidia y has

ADIÓS A EL JULI

Parece que haya que decir algo de la despedida de El Juli. Es como una pregunta insoslayable del estilo de ¿Dónde estabas el 11S? o para los de mi generación ¿Qué hacías el 23 F? Una especie de juego que supuestamente define la personalidad. El Juli ovacionado por el público de Las Ventas Personalmente nunca me interesó El Juli, probablemente porque nunca le ví torear bien, nunca me sorprendió y siempre me pareció ayuno de elegancia, cualidad que junto al valor, entiendo imprescindible para un matador de toros. Ví poco a El Juli de novillero, apenas una vez en la cubierta de Leganés donde en contra de quien me afirmaba que templaba muy bien los toros, le comenté que creía que eso era correr bien la mano, cualidad que si le aprecié. Otra vez en El Espinar me pareció un novillero listo, lo que es más bien un halago envenenado. No me movieron estas experiencias a quedarme en Madrid para su novillada en solitario, que según escuché por la radio remontó con la faena al quinto, Afanes de A

UNA GESTIÓN DE FUTURO NECESITA CONTRATOS DE MEDIO PLAZO. ALBERTO GARCÍA EN LA TERTULIA DE JORDÁN

Alberto García, director de Tauroemoción es un hombre joven, de aspecto apacible, que transmite sensaciones de confianza en su negocio y en su futuro. Recortador en su cercana juventud, empezó organizando espectáculos de recortes hasta que se planteó la posibilidad de hacerse cargo de la plaza de toros de Teruel, primero asociado con la casa Lozano y después en solitario. Alberto García (Tauroemoción) en la Tertulia de Jordán Habla de su negocio con naturalidad, de las plazas que ha ido gestionando, unas con mayores riesgos económicos que otras, en las que ha contrapesado el riesgo con la proyección, como cualquier empresario de cualquier sector económico. Tiene su mayor cartera en las plazas que organizan dos o tres corridas en la feria, como Soria, Huesca, Aranda de Duero o Cáceres, aunque tiene también plazas de mayor recorrido como Burgos o Jaén. Completa su diversificación empresarial con el apoderamiento de toreros como Emilio de Justo y Rubén Pinar entre otros.