lunes, 6 de febrero de 2017

TOREROS JÓVENES EN VALDEMORILLO. LOS NUEVOS NOVILLEROS

Los toreros jóvenes son los nuevos novilleros. Prácticamente desaparecidas las novilladas de las ferias hay un nutrido grupo de toreros que cubren un hueco similar. Toreros jóvenes, que han tomado la alternativa con poco ambiente y sin conseguir un triunfo de relumbrón y que van formando parte de unos carteles, en los que el atractivo es ver sus progresos y esperar que dé frutos su dedicación, la sorpresa de sus buenas maneras o el valor desmedido.
Toro de López Gibaja reseñado para Valdemorillo
Tomada de Arribes Taurinas

Valdemorillo tras traer a tres toreros al final de su carrera como El Cid, Paulita y Fandiño para el sábado, formó el cartel del domingo con tres jóvenes que todavía no han alcanzado la categoría de promesas y antes de entrar en los carteles de ferias importantes, buscan su hueco en estas corridas de pretemporada.
Martín Escudero con su valor firme
Foto de Paloma Aguilar

La ganadería de López Gibaja, poco conocida, resultó interesante para los aficionados y complicada para los toreros jóvenes. Toros ásperos, de gran trapío en especial los tres últimos, con embestidas irregulares, resultó una prueba dura para los toreros y sus inexpertas cuadrillas, quienes se movieron al compás de las características de los toros, sin llegar a imponerse a ellos.
Posada de Maravillas torea con gusto
Foto de Javier Arroyo

Martín Escudero aguantó con firmeza las irregulares embestidas del primero de su lote, a la postre el mejor del encierro y las del quinto que fue muy a menos, se le puede esperar a que complete su formación. Posada de Maravillas que tiene ángel con la muleta, parece falto de mando e incluso decisión, además de matar fatal y Christian Escribano, el más veterano de los tres, parece un torero voluntarioso, con conocimiento y sin mucha proyección.
Gran estocada de Christian Escribano
Foto de Javier Arroyo


Una ganadería interesante y complicada parece que requiere para dar un buen espectáculo toreros con capacidad y decisión. Para los toreros en formación es una dura prueba que tienen que ir saltando para poder decir que son alguien y sacar la cabeza en este mundo de pocas oportunidades, que cuanto más las necesitas, más duras te las ponen. La temporada ha comenzado.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu vision.
    Yo la vi por el PLUS y los chicos la pasaron mal con los toros de López Gibaja

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de coincidir contigo Josep Viçent. Toros complicados para toreros con poca experiencia y en cualquier caso no para triunfar de ole ole y orejas al esportón, sino para tirar de experiencia y arriesgar. Pero no tienen experiencia y tampoco parece que crean que arriesgando se consigan triunfos. Interesante para aficionados y para un torero que quiera sacar la cabeza del pelotón y tenga conocimiento, arrestos y capacidad para sorprender.

    ResponderEliminar