jueves, 19 de mayo de 2016

NI CARNE, NI PESCAO

Ni fú, ni fá. Ni bueno, ni malo. Una corrida más que ya ha pasado, una corrida menos que nos queda del abono. Así fue la corrida de Fuente Ymbro que se coloca entre las malas de la feria. No entre las decepciones, pues Fuente Ymbro hace muchos años que no echa una corrida buena en Madrid.
Talavante castigando a Hurón
Urdiales con el sobrero de Buenavista
 
Un toro bueno como Agitador el ensabanado del año pasado, una novillada buena como la de hace dos años, pero parece que las corridas buenas de este hierro prefieren viajar hacia Pamplona o tomar el camino de Francia o a saber dónde, pues entre casi veinte corridas de toros anuales, no parece tan difícil encontrar una buena corrida para Madrid.
 Trincherazo de Urdiales
 
Rebuscando entre la tarde aparecen unos buenos pases de Diego Urdiales, de bello trazo y mala colocación, pues difícilmente puede haber buena colocación cuando se trata de sostener al toro y no de obligarlo.
Perera al inicio de su faena al quinto
Talavante con Hurón en las tablas
 
Dos buenos inicios de faena de Perera y Talavante a sus respectivos últimos toros, que se acabaron malogrando cuando se rajaron los animales, a la defensiva el de Perera y a la querencia de toriles el de Talavante, quien, aprovechando que está en un buen momento de sitio e ideas, acabó dándole pases y series en el terreno que el animal propuso, en las tablas de sol y en su peregrinar hasta la puerta de toriles.
Natural de Talavante en la contraquerencia
 
Banderillas con arrojo, lidias competentes, malas varas, poca cosa. Así seguimos transitando por estas semanas en las que los primeros espadas se acercan al abono, con sus toros de medio pelo y sus faenas olvidables.
Curro Javier en el quinto toro
M.A. Muñoz picando a Hurón
 
 
Fotografías de Andrew Moore
Publicado en Opinión y Toros
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario