Ir al contenido principal

LA JUSTICIA ES LENTA PERO LLEGA


Gracias al buen hacer profesional y la dedicación altruista del abogado José Ramón García, el próximo lunes 18 de febrero se celebrará el juicio por el delito de desórdenes públicos contra dos de los participantes que habían intentado boicotear el acto del Aula de Tauromaquia del CEU del 4 de diciembre de 2014, y que en su huida me empujaron, tirándome al suelo y produciéndome una fractura en el húmero del brazo izquierdo.
En mi casa, al día siguiente de la agresión,
con el vendaje del hospital

El juicio es el lunes 18 de febrero a las 12,30 en el JUZGADO DE LO PENAL Nº 11 DE MADRID, en la calle Albarracín 31, Planta 1 – 28037 MADRID.
No ha sido fácil llegar hasta aquí, pues José Ramón ha tenido que apelar en más de una ocasión para conseguir que se admitiera a trámite la denuncia, contra las decisiones judiciales de sobreseer o desestimar la causa.
Independientemente de cual sea la sentencia final, que espero favorable, creo que la celebración del juicio puede considerarse un éxito por dos razones: Parar la impunidad de los actos antitaurinos, que se han restringido desde entonces y conseguir que la policía haya tomado cartas en el asunto no sólo desde el punto de vista de la defensa, sino también de la prevención.
Actualmente las instancias oficiales del mundo de los toros, como la Fundación Toro de Lidia han asumido la defensa de aquellos que han sido maltratados o vejados en su persona o imagen por estos pretendidos defensores de los animales y maltratadores de las personas.

Algunos insultos recibidos en Twitter 
que cubren distintos aspectos de la infamia

Ya no se repetirá una situación como la mía en la que al daño personal y los insultos por las redes sociales, haya que añadir el desamparo de no saber cómo acudir a pedir si no justicia, al menos una mínima defensa. Gracias, repito, al altruista ofrecimiento de un profesional de la capacidad de José Ramón y a la compañía de numerosos aficionados que me han testimoniado su solidaridad a lo largo de este tiempo, llegamos al juicio en el que si ganamos, no hay ninguna petición mía personal, sino el intento de que se castigue a aquellos que creían, que impunemente podían atentar contra las personas y actividades culturales de los aficionados a la tauromaquia.
Embadurnan de pintura rosa la estatua de Enrique Ponce en Chiva
y escriben "Asesino" en la pared cercana

Como escribí en el artículo que publiqué en mi blog al día siguiente: “La única esperanza es que esta agresión de tan malos resultados para mí, sirviera para que se tomara conciencia de que hay que trabajar de manera organizada y con medios, desde el aspecto legal y de comunicación, para impedir la escalada de las acciones pretendidamente antitaurinas y que esconden una histeria de personas que consideran más importante la vida animal que la humana, dispuestas a descargar su rabia o frustración social mediante la agresión a la tauromaquia y a sus seguidores, sean estos aficionados, intelectuales, profesionales o público en general.”
Creo que esta esperanza está realizada y por ello quiero dar las gracias a todos los que han colaborado, me han mostrado su solidaridad o han apoyado la defensa contra las agresiones a la tauromaquia.

Comentarios

  1. Jaja viejo resentido, ese juicio se cae en la primera audiencia, ud se cayó por accidente cuando quiso atravesarse a los manifestantes corriendo, de malas, antes es que la sacó barata con esa osteoporosis que debe sufrir, una simple caída y se fractura, eso solo le pasa a los ancianos decrépitos como usted. La recomendación es que no sea imprudente, sabe que sus huesos son más frágiles que una tostada, más bien quédese sentado y así sí se cae al menos no es tan alto para fracturarse.

    ResponderEliminar
  2. No he querido borrar este "Comentario" para que se vea que personajes están detrás de estas agresiones. Escribo por la tarde después del juicio donde los agresores han aceptado su condena a seis meses de cárcel (la petición que hacíamos por desórdenes públicos) y el pago de las costas judiciales. Una gran victoria contra la impunidad de las actuaciones de los violentos antitaurinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YO FUI A LA ALTERNATIVA DE RUBÉN SANZ

Por el mundo algo atrabiliario de Twitter (X) se mueve la figura de Rubén Sanz, torero soriano que participará en la última corrida de clasificación de la Copa Chenel. Su imagen es inusual, la de un torero con fieles seguidores y escaso bagaje, pues difícilmente sumará una veintena de corridas en sus quince años de alternativa, la gran mayoría en tierras sorianas. Me confieso uno de sus fieles seguidores, fascinado desde hace años por su decisión de ser torero, que pasa por encima de numerosas dificultades entre las cuales no ha sido menor su reducida técnica taurina. A través de los amigos de Soria, ciudad con la que mantengo una vital  relación sentimental, en la que se mezclan las experiencias mejores y peores como es imprescindible para que sea una relación sentida, conocí la peripecia de Rubén como novillero, quien tras pasar por la efímera escuela taurina soriana que dirigió el gran José Luis Palomar, fue juntando morosamente el número mínimo de novilladas con picadores neces

LA FÁBRICA DE REDECILLAS. ISABEL LIPPERHEIDE EN LA TERTULIA DE JORDÁN

Isabel Lipperheide mantiene una gran herencia taurina, la de su madre Dolores Aguirre a quien acompañó desde la compra de su ganadería y que dirige desde su fallecimiento en 2013. Una ganadería singular por su origen, Atanasio y Conde de la Corte, por su comportamiento encastado y duro y por la valoración de muchos aficionados deseosos de verla en plazas de importancia. Habitual en Madrid, Pamplona, Bilbao y las plazas toristas francesas, este año está anunciada en Ceret y Bilbao. Una ganadería mediana que tiene 180 vacas lo que le da para lidiar poco más de 50 machos de diferentes edades cada año, antes de la pandemia, claro.  Isabel Lipperheide en la Tertulia de Jordán Tiene la ganadera una mirada inquieta en un semblante amable en el que predomina la atención, incluso la reflexión, que no se ve perturbada por sus movimientos pues apenas gesticula al hablar. Sabe lo que quiere de su ganadería y lo busca sin componendas: Toros duros, que embistan sin plegarse a la colaboración y que

LA DESPEDIDA DE ENRIQUE PONCE

La despedida de Enrique Ponce en Madrid me pone delante 36 años de mi vida. Desde su presentación como novillero prodigio, he transitado todos estos años viéndole en el ruedo, quizá engañándome con la idea de que yo era el mismo que asistió a su presentación madrileña, un hombre de poco más de treinta años, con diez años de abono a sus espaldas, que gustaba de la sorpresa y la novedad. Vienen a mi memoria momentos que me sorprendieron y encantaron. La gran revelación de Ponce para muchos fue con Lironcito de Valdefresno en la feria del 96, pero antes tengo reseñados en mis columnas en DIARIO 16 grandes faenas a Bailador (vaya nombrecito) de Puerto de San Lorenzo en 1993, Tramposo de Sepúlveda en 1994, Zaragozano de Samuel Flores el mismo 1996 unos días antes de Lironcito. No era una sorpresa caída de la nada lo de Lironcito, pero si fue la causa de una opinión que ha recorrido todos los comentarios de aficionados acerca de Ponce: “Nos gusta más con los toros malos” pues no se le esca