domingo, 8 de marzo de 2015

LA AGRESION EN EL CEU. ADMITIDA LA DEMANDA

Gracias a la capacidad jurídica y al tesón de José Ramón García, se mantiene viva la causa contra los agresores que mediante actos violentos pretendieron reventar la conferencia de Yolanda Fernández Fernández-Cuesta en el Aula de Tauromaquia del CEU, el pasado 4 de diciembre, y por cuya agresión acabé con una fractura del húmero, de la que aún estoy en rehabilitación.

Este afirmó en la 6 TV que había participado en el boicot en el CEU

Entre la farragosa prosa jurídica llego a entender que: 
"Supondría una especie de contradicción irresoluble amparar el archivo de las actuaciones por falta de autor conocido, cuando desde el propio órgano judicial se deniega la autorización a la policía para realizar las gestiones tendentes a su identificación"
(...)
"Por ello entendemos que lo procedente es indagar la identidad de las personas que hayan podido tener participación en los hechos denunciados"


Este "prenda" llamado Oscar del Castillo afirmó haber participado en el boicot al CEU

Lo cual de manera más entendible quiere decir que la policía va a buscar a los que participaron y que al menos van a tener las oportunas molestias, es decir que boicotear un acto académico, agredir a los participantes en él, insultar a los asistentes, no salga completamente gratis y que no queden impunes los que agreden a los participantes en un acto cultural y un espectáculo legal como son los relacionados con la tauromaquia.


Este soy yo al día siguiente de la agresión
con la inmovilización realizada por el médico para el brazo

Las fotos de los agresores han sido proporcionadas por el blog La economia del toro, siempre atento a denunciar los ataques de los antitaurinos. 

Aquí conté la agresión

Y aquí los insultos que me llegaron en los siguientes días vía Twitter

2 comentarios:

  1. Cuánto me gustaría que pagaran su fantochada, con intereses y todo. Aparte de una multa, estaría bien que tuvieran que hacer trabajos sociales en la plaza de Las Ventas, ¿no? Andrés, un abrazo y a seguir recuperándote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique Marín. Hasta ahora sólo hemos conseguido que se admita a trámite la demanda, pero esperemos que se puedan conseguir más cosas y efectivamente sería estupendo que les cayera un trabajo social del orden de limpiar los chiqueros de Las Ventas después de una corrida o algo similar, durante el tiempo que estoy tardando en la rehabilitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar