jueves, 4 de junio de 2015

EROSIÓN ACELERADA. EL APUNTE DE LA CORRIDA DE BENEFICENCIA


El edificio de la tauromaquia actual se degrada y erosiona de manera acelerada, a base de toros dóciles, lidias carentes de sentido, público festivalero y carteles sin interés.

 
Los mansos de la plaza arropan a un manso de lidia
No he encontrado ni una foto de los toros en el caballo

Los toros de Victoriano del Río elegidos por el ganadero, o quién sabe si por los mismos toreros quienes, señaladamente El Juli, conocen y acuden con gran frecuencia por la ganadería, fueron mansos de la variedad huidizos, aunque una vez superado el susto que les daban los picadores, acudían con docilidad a los engaños de los matadores.

Brindis de El Juli a David Mora

Las faenas organizadas en un vaivén de viajes de los toros, sin riesgo, emoción, apreturas, ni por supuesto un asomo de estética, consisten en un constante apartarse del viaje de los toros para no molestarlos, sin darse cuenta que en ese no molestar a los toros se diluye el interés de la tauromaquia.

El Juli

El público dedicado a sus bebidas y charlas, y procurando no chapotear en exceso en el vertedero en que se convierten los tendidos, prestan escasa atención a lo que ocurre en el ruedo, ni siquiera a lo más superficial o pintoresco, o quizá que ni eso les interesa.

Perera


Anotar en lo positivo, el inicio de la faena de muleta de Perera al cuarto y el riesgo que asumió El Juli al matar el tercero y quinto prescindiendo del julipié, quedándose en la cara del toro y saliendo achuchado, pues, al parecer después de tanto tiempo saltando desde detrás de la oreja de los toros para clavar el estoque, no sabe hacer la suerte. Poca cosecha para tanto bombo de la degradada corrida de Beneficencia.

Fotos 1 y 2 de JMSV en Larga cambiada
Fotos 3 y 4 de Andrew Moore
Publicado en www.opinionytoros.com

2 comentarios:

  1. Nada se dice del primer toro que acometió y repitió con energía, con codicia, con emoción y con transmisión.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón Luciano Nuevo, no digo nada del primero, pues como sabes no hago una crónica de la corrida, sino sólo un apunte de mis sensaciones y lo que vi de ese toro no me dejó muchas sensaciones.

    ResponderEliminar