viernes, 6 de junio de 2014

LOS AMIGOS DEL TORO Y BASTONITO

El sábado 7 de junio se cumple el XX aniversario de la faena de César Rincón a Bastonito de Baltasar Ibán, uno de los momentos más importantes que he presenciado en mi vida de aficionado.

Tomadas de El blog de Bastonito

Escribía yo, en esos años, una columna diaria en el ya desaparecido DIARIO 16, sobre mis sensaciones como aficionado, donde expresé la emoción que sentí ante aquella faena.

La Asociación El toro de Madrid en su boletín La voz de la afición de mayo de 2014, ha tenido la gentileza de elegir dicho artículo para ilustrar su Homenaje a Bastonito, en recuerdo de aquella gesta taurina.

Asimismo, me ha invitado a participar el próximo domingo 8 de junio en el acto en el que junto con Zabala de la Serna, crítico del diario El Mundo y la presidenta de la Asociación, analizaremos la feria de San Isidro 2014.

Ilustración de Andrés Martínez de León en 
Los amigos del toro

El acto tendrá lugar en el Centro Sociocultural del Ayuntamiento de Madrid en la calle Maestro Alonso nº 6, junto a la plaza de toros de Las Ventas. La hora de comienzo serán las 12,30 del mediodía.

El artículo sobre Bastonito, lo ha publicado, también con cariño, Bebe Chico en su blog Festivales de España, en el que aparece junto a extractos de los artículos de Vicente Zabala y Joaquín Vidal, en una compañía que me honra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario