miércoles, 13 de mayo de 2015

LO GRANDE ES HERMOSO

Cuestión de tamaño, me gusta ver a toros de 600 kilos, embistiendo con alegría, acometiendo con fuerza a los caballos de picar que, ayer se vio, son más acorazados que nunca.



No se comían a nadie los grandullones, embestían al caballo con la fuerza de sus kilos y su casta, levantándoles los pies del suelo, pero sin hacer un mal gesto. En el encuentro con Tito Sandoval que aguantó la embestida sin barrenar, sin dañar al toro y que acabó en el suelo, aparecieron las vergüenzas del caparazón, como dicen con buen criterio los franceses en vez de peto. Guatas, forros, protecciones, atalajes con cuyo peso el caballo es incapaz de ponerse en pie, ni siquiera con la ayuda de más de media docena de monosabios y ayudantes.

Fernando Sánchez
Foto de JMSV tomada de Larga Cambiada

Rota la corrida en los más de 15 minutos que tardaron en quitar lo más pesado del caparazón y levantarse el caballo, los dos últimos toros no embistieron. Por lo demás el guion siguió lo previsible. Gran actuación de la cuadrilla de Javier Castaño quien sembró de dudas su trasteo, y vibrante faena de Juan del Alamo en el mejor toro de la tarde, con su toreo de altibajos: ahora me cruzo, ahora me quito, ahora lo ciño y luego me despego y siempre con gran uso del pico de la muleta. Una estocada baja perfilándose por fuera remató su actuación que dejó un poso de indefinición, de torero decidido y capaz pero de poco compromiso y gusto.

Juan del Alamo


En esta feria de tanto toro chico, es una alegría el galope de toros que mueven sus 600 kilos con la fuerza de la casta, porque en cuestiones de tamaño, lo grande es hermoso.

Las fotos de Andrew Moore tomadas de Del toro al infinito
Publicado en opinionytoros.com

5 comentarios:

  1. Lógicamente lo de que lo grande es hermoso tiene su porque, ahora bien, no estaría nada mal hacer mas incapie en el tema de "la acorazada" visto el espectáculo de levantar el caballo.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón tienes Manolo García Fernández. Por la intención de ser breve y no aburrir, a veces no destaco suficientemente cosas importantes. Procuraré enmendarme

    ResponderEliminar
  3. Lo de "lo grande es hemoso" ¿no lo dirás porque tu también eres grande? ¡Grande, Andrés! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si no se hace propaganda uno mismo estamos perdidos, José Morente.
    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si no se hace propaganda uno mismo estamos perdidos, José Morente.
    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar