miércoles, 28 de mayo de 2014

EL APUNTE DEL 27 DE MAYO. CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Una corrida interesante es, por definición, aquella que mejora las expectativas que tienes antes de entrar, pero que defrauda las posibilidades que ves en la realidad. Colocada en esta semana de feria cuando vienen aquellos toreros que están en un segundo nivel, que han levantado ciertas expectativas en algún momento de su carrera, pero que raramente las han cumplido,  y protagonizada por Fuente Ymbro, que lleva un par de temporadas en tono menor y que sustituía, en uno de esos abundantes misterios de la organización de la feria, a una poco interesante corrida de José Luis Pereda.

Uceda Leal

Si torear es enjaretar muletazos bonitos, ayer se vio torear a Uceda Leal, por ejemplo, quien dio algún buen natural y borda los pases de pecho, aunque a pesar de lo bien que mata, los pitones del primero eran demasiado playeros y Uceda se salió con exceso de la suerte para quedar muy bien. Vimos también a Curro Díaz instrumentar una trincherilla de cartel en su famosa primera serie, que siempre da saliéndose con el toro, al bravo segundo que le tropezó varias veces la muleta antes de venirse abajo y vimos dos derechazos suaves y cadenciosos a Matías Tejela, quien no fue capaza de organizar una faena al tercero el mejor toro de la tarde para el torero.

Curro Díaz

La corrida decayó en su segunda mitad y puesto que nada de relumbrón hicieron los toreros en la mitad buena, menos pasó en la mitad mala. Todo empaque, buenas maneras, detalles de gusto, y señales de impotencia. La furia la puso Angel Otero en dos pares de banderillas, que parecían con rabia y fueron muy jaleadas después de tanto espectáculo melifluo.

Matías Tejela

Si torear es organizar una faena acorde con las condiciones del toro y exprimirle su casta mediante el saber y el buen gusto, ayer la cosa se quedó muy a medias. Las desabridas voces siempre inconformes lo repitieron en todos los toros:”Se va sin torear”.


Así nos fuimos, con la miel en los labios, sin grandes decepciones ni excesivas alegrías y rumiando tantas cosas interesantes que vimos y tantas otras que pudieron ser y no fueron.

Fotos de Uceda Leal y Matías Tejela de Juan Pelegrín tomadas de Las Ventas. Foto de Curro Díaz de Andrew Moore tomada en Del toro al infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario