miércoles, 7 de mayo de 2014

EL APUNTE DEL 6 DE MAYO EN SEVILLA

CONCURSO DE JANDILLAS

Se abrió el toril, después del baile de corrales que dejó la corrida de Daniel Ruiz (Jandilla) en un concurso con Fuente Ymbro (Jandilla), después de una blanda corrida de Jandilla el día anterior y salió… ¡LA CABRA!!!


Entrada por la Puerta del Príncipe

Me imaginaba en mi inocencia que los tendidos romperían en gritos, que los tomasistas después de lo sufrido en estos días por las fotos de México se inmolarían al grito de ¡Viva Juriquilla!, que los seguidores de los big five ausentes se arrancarían los cabellos pensando en lo que se habían perdido los titulares de su causa con dicho animal al que se podrían aplicar el arte, la elegancia o el poder y que los aficionados estarían  abochornados, pero, que va, Sólo unas tímidas protestas se lanzaron al bicho que fueron seguidas por comentarios del tipo: Pues no entiendo de que protestan, que es la forma supuestamente educada de decir que se callen.
La cabra se comportó como sus primos flojos y nobles de ayer y Joselito Adame estuvo suelto con el animal.


Acceso a tendidos de sombra

Lo peor vino luego pues de Daniel Ruiz después de la cabra, salió el manso, el flojo y el feo, de los que estos últimos fueron devueltos. De Fuente Ymbro sin embargo aunque desiguales de hechuras salieron todos iguales: Mansos. Mansos diversos eso sí. Estuvo por ejemplo el 5º del que un ganadero de postín sentado a mi lado dijo “Ese no vale ni para escarbar”. El 6º después de perseguir con saña a los banderilleros tiró un derrote seco a David Galván a quien mandó a la enfermería con una cornada en el muslo. Entre el naufragio jandillil, Adame y Nazaré sobrevivieron con decisión.

Me decían ayer que no se debe revivir una mala corrida con un comentario, es mejor dejarla estar en el olvido. Acabo pues aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario