sábado, 10 de mayo de 2014

EL APUNTE DEL 9 DE MAYO EN SEVILLA

UNA LECCION MAGISTRAL

Aún sonaban los clarines de cambio de tercio cuando Enrique Ponce, quien durante el tercio de banderillas parecía inquieto y con ganas de tomar la muleta, le daba el primer muletazo a Distante de Victoriano del Río. El toro era de embestida corta y áspera, sin malas intenciones evidentes pero atento siempre al torero. Desde luego sin ningún galope y menos eso que ahora llaman temple propio.

La puerta de la Feria

Ponce tuvo al toro siempre en la mano, con sus clásicos ayudados por bajo para abrir al toro, en las series con la mano derecha, durante la prueba por el pitón izquierdo que ni era el bueno del toro ni es el que más le gusta al torero y remató con sus circulares por bajo a los que ha dado su nombre. La distancia medida, los terrenos dictados por el torero, la faena  impecable, muy por encima de las condiciones del toro, que valió lo que Ponce hizo que valiera. Una faena en la que había  que valorar tanto la calidad del toro como la del torero para disfrutarla cabalmente. Una lección magistral que no remató con la espada hasta el tercer encuentro.

Enganches en la feria

Difícil papeleta torear sin sentirse barrido, pero Adame está pletórico de sitio y ganas de ser alguien y tiró del recurso infalible que utilizó en el tercer toro y que repitió con creces en el último: El valor. Valor para pasarse al toro cerca, con esa decisión tan especial que trasciende al tendido cuando un torero va a por todas y tiene sitio delante del toro y cabeza para administrarlo.
No es Adame un torero de pellizco, pero para impresionar a la plaza le bastó tirar de su confianza en su capacidad para sobrevivir después de la apabullante lección de Ponce.

En la calle Joselito


La corrida embistió casi toda, sin docilidad ni malas intenciones, con la notable excepción de un primer toro inválido, pero el mérito de la tarde fue de los toreros que completaron con brillantez la calidad que los toros no tenían.
Publicado en http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=46683 con foto de lamaestranza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario