domingo, 25 de mayo de 2014

LA FALSA CALLE ARRIETA 2

José Antonio G Villarrubia me dice que la foto supuestamente tomada en la calle Arrieta en la casa de Gallito es, sin duda el Hotel Castilla de Toledo. A la espera de mayores precisiones por su parte y vistas las fotos que se encuentran en la red, parece evidente que es en la puerta de dicho hotel.

Fachada del hotel Castilla en Toledo
La foto es de 1890, poco antes de la inauguración del hotel
Foto de Casiano Alguacil editada por eduardoasb en Toledo olvidado

Se puede apreciar en la foto, la escalera de la fachada en la que se colocan los participantes en la foto, las columnillas que adornan las jambas, la transición entre el cerco de piedra y la fachada de mampostería o revestimiento imitándola y el vierteaguas de remate del zócalo de granito por debajo de dicha mampostería y la pendiente de la calle.

La foto de Baldomero en la falsa calle Arrieta

Esta interesante aunque imprecisa foto de la Infanta Isabel La Chata  también está tomada en la fachada del Hotel Castilla. Se aprecia la pendiente de la calle y el vierteaguas de remate del zócalo.



Foto de Rodríguez editada por eduardoasb en Toledo olvidado

Toda la información sobre el hotel Castilla la he encontrado en la página http://toledoolvidado.blogspot.com.es/2008/11/el-hotel-castilla.html, que tiene preciosas fotos sobre el edificio y que informa de que fue uno de los primeros hoteles de cinco estrellas de España y frecuentado por turistas distinguidos. Actualmente es la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Toledo.
Se agradecerá cualquier precisión sobre el hotel, la foto y la estancia de Gallito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario