domingo, 18 de mayo de 2014

UN HUMILDE CANALON

Tras múltiples protestas y gestiones infructuosas, la plaza de Las Ventas, sus gestores o/y propietarios se han decidido a colocar un canalón que recoja los múltiples objetos y líquidos con que los usuarios de las delanteras de andanada nos obsequian a los sufridos abonados de la última fila de tendido.

Sin ánimo exhaustivo, en la zona de nuestro grupo de amigos (Tendido 7, fila 27, asientos del 40 al 55) en los últimos años han caído de las andanadas además de abundantes restos líquidos de gin-tonics, cervezas, agua o coca-cola, las consabidas cáscaras de pipas o ceniza de cigarros puros, numerosos y extraños objetos para tirar, que van desde cigarrillos encendidos, que han provocado quemaduras de ropas, unos prismáticos, un teléfono móvil, latas de cerveza llenas, tapas de objetivos de máquinas fotográficas, gafas, abanicos y lo mejor de todo una navaja ¡abierta!


Protestas a los usuarios de la delantera de andanada del 7 en 2011

Después de una semana de feria durante la que, extrañamente, no habíamos sufrido ningún remojón, unas gotas de líquido, bebible en su origen, se deslizaban por una columna alcanzando su objetivo que no es otro sino la fila 27. Sorprendidos alzamos la vista y ante nuestros ojos vimos el insólito canalón que recoge o debe recoger los objetos que los despistados ocupantes de las delanteras de andanada dejan caer sobre los sufridos abonados. Como no hay felicidad completa, la continuidad del nuevo canalón queda interrumpida en las columnas, puesto que los técnicos contratados para la realización de semejante detalle arquitectónico no han discurrido la manera de cerrarlo o quizá el presupuesto se encareciera en estos tiempos de crisis.


Detalles del canalón o bandeja-vierteaguas
Fotos de Antonio Novillo

Bienvenido sea, en todo caso, el humilde canalón que nos ahorrará golpes, molestias y mojaduras, y cuya ausencia tantas protestas ha causado y que hará que podamos cantar la consabida canción de agradecimiento a quien corresponda: ¡Que buenas son las madres ursulinas, que buenas son, que nos llevan de excursión! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario