Ir al contenido principal

EL APUNTE DEL 7 DE MAYO EN SEVILLA

BRAVUCONES GARCIGRANDES

El Cid resolvió en tres tandas de derechazos la faena a un toro bravucón de Garcigrande. Son estos toros de una pasta especial, ni bravos ni mansos, ni con trapío ni sin él, ni flojos ni fuertes, ni carne ni pescado.
Salen, corren, acuden a los capotes con un puntito de violencia incluso, miran al caballo, le dan un arreón y ahí se acaba la fiesta. Se vuelven reservones, acuden a la muleta con desgana cuando no salen huyendo, buscan tablas, se salen de la suerte, regalan dos embestidas y se paran, hasta que el torero decide entrar a matar, pero podrían seguir un buen rato más con ese estilo deslucido, dócil y al tiempo reservón. El porque sean toros favoritos de las figuras, señaladamente de El Juli, pertenece a un misterio que ni siquiera la infinita docilidad de estos animales resuelve.


La Torre Pelli desde la grada de sol

El Cid después de un par de series de tanteo, consiguió parar la huida del toro en dirección a chiqueros y en los terrenos de sol le instrumento las tres series de derechazos. Cambió la muleta a la izquierda y aquello no funcionó, vuelta a la derecha y ya se había acabado. En su toro anterior, el jandilla del día que resultó el mejor jandilla de la feria, que no sé si habrá premio para eso, El Cid estuvo en su versión B con poca confianza, escasa decisión e ideas dispersas y como siempre que no hay faena lo mata bien, al que toreó bien lo mataría abajo.

Tanto había caído la feria el día anterior, que la corrida resultó un alivio. Es más fácil rebotar cuando se está hundido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOREÓ COMO DICEN QUE NO SE PUEDE TOREAR. HOMENAJE A FERNANDO ROBLEÑO EN LA TERTULIA DE JORDÁN

Fernando Robleño es un torero para aficionados y  ha firmado en Madrid con el toro Camionero de José Escolar el 18 de septiembre, una faena con riesgo y belleza, pureza y enjundia, para muchos de los que la vieron, la mejor faena de la temporada ante poco más de 3.000 espectadores (5.658 según las cuentas de la empresa, que incluyen todos los abonados de temporada asistan o no). Homenaje de la Tertulia de Jordán a Fernando Robleño La Tertulia de Jordán hemos invitado, por segunda vez, a Fernando Robleño como homenaje a dicha faena y a su trayectoria. Sus anhelos, decepciones, ilusiones, esperanzas y temores ya los desgranó en enero de 2019, 47ª Tertulia de Jordán , cuando esperaba que su gran faena al toro Navarro de Valdellán, le abriera puertas que han estado tradicionalmente cerradas para él. La temporada 2019 sólo le trajo más contratos en Las Ventas, donde se anunció hasta 5 tardes, además de su inclusión en Pamplona. Tras la pandemia cesó la repercusión de la faena. Robleño c

LA SUERTE DE VARAS HACE AFLORAR LA BRAVURA. ANTONIO PURROY EN LA TERTULIA DE JORDÁN

Catedrático de Producción animal de la Universidad Pública de Navarra, el toro bravo y todo lo que le rodea, está en su interés profesional y personal. La ola animalista con sus aristas teóricas, económicas y sociales son objeto de su atención, al igual que los procesos de selección de la bravura en los últimos siglos.  Animador de las Jornadas sobre el ganado de lidia y la Tauromaquia, en la Universidad Pública de Navarra, que van por la XI edición y que son un foro de análisis imprescindible para entender el toro bravo y su evolución. Antonio Purroy en la Tertulia de Jordán Gran conversador, a lo largo de la Tertulia salen diversos temas relacionados con la situación actual de la Tauromaquia, aunque ciñéndonos a los temas que han dirigido su actuación profesional y pública expresó su optimismo ante la atenuación de la ola animalista que cree que ha tocado techo, pues detecta una fatiga social ante las demandas animalistas. El crecimiento del movimiento antiespecista, término acuñad

EL JULI DA EL TOPE DE SU TOREO EN MADRID

El Juli dio la medida del tope de su toreo con el quinto de La Quinta. Un toro que nunca se negó a embestir, si bien nunca fue claro, una faena de consentir al toro, aguantarle y tirar con suavidad para conseguir que siguiera la muleta en largos naturales en redondo. Gañafote-47 el toro de La Quinta con el que triunfó El Juli en Madrid, bien picado en dos varas por Barroso La mayoría de las grandes faenas de los toreros que no son de los denominados artistas se han hecho con toros ásperos, pues ahí es donde brillan sus cualidades. Eso no es ninguna novedad, la novedad es que lo hiciera El Juli quien siempre en Madrid se ha contentado con anunciarse con toros sin interés y cuando le ha salido un toro díscolo ha tirado por la calle del medio del dominio sin rematar con prestancia. Lo importante no es solo la colocación,  sino lo adecuado para tener el toro en la mano En su primer toro demostró que su toreo está falto de calidad expresiva para brillar con un toro noble. Con el toro si