Centenario Joselito

viernes, 22 de febrero de 2019

UN EMPRESARIO CAPAZ Y POCO INNOVADOR. CARLOS ZUÑIGA (HIJO) EN LA TERTULIA DE JORDÁN


Carlos Zúñiga (hijo) es un empresario joven de apenas 40 años, con gran experiencia pues lleva rigiendo la feria de Gijón desde hace 18, tiempo en el que ha convivido con diferentes equipos municipales. Ha crecido en el sector acompañando a su padre, con quien ha compartido  además de la empresa, el apoderamiento de toreros, pero de quien se ha separado recientemente por diferencias de criterio empresarial, precisamente, afirma, por no compartir la conveniencia de unir el apoderamiento y la gestión empresarial. Además ha sido veedor de Las Ventas con los Choperitas, lo que habla de su gran conocimiento del campo bravo.
Carlos Zúñiga (hijo) en la Tertulia de Jordán

Este amplio recorrido profesional, le acompaña con la opinión de que el sistema del mundo de los toros, está básicamente en orden y no necesita cambios de rumbo. No es inmovilista como demuestra su oferta ganadora en Zaragoza, a cuyo concurso se presentó en contra de la opinión de ANOET y de su presidente Simón Casas, pero considera que el negocio de los toros depende del tirón en taquilla de las denominadas figuras.

Carlos Zúñiga (hijo)
no es partidario de  ser apoderado y empresario al tiempo

Aunque conoce la diferencia de Madrid con las plazas de segunda, e incluso de primera, en cuanto a exigencia de los espectadores y aficionados, aprecio de los toreros emergentes y de las corridas de toros con complicaciones, cree que el modelo no es válido para otras plazas y que el bombo de Madrid, tan de moda en estos días, por edulcorado que sea, no es un modelo exportable.
Feria de Gijón, año 2015
Un cartel atractivo y variado

Trabajador capaz, la gestión de la plaza de toros de Gijón, en una zona no especialmente proclive a los toros y con mayorías municipales de izquierdas y derechas, mantiene su feria con un buen nivel, además de otras plazas pasadas y actuales, es empresario de Aranjuez, una plaza pequeña con gran relevancia de comunicación y empezará la temporada en Zaragoza con una corrida concurso el 23 de abril, fiesta de San Jorge y Día de Aragón, con toros de seis encastes diferentes. Nos avanza el que puede ser cartel del 30 de mayo en Aranjuez, con los toreros que no han querido entrar en el bombo de San Isidro, y los toros de la corrida concurso que serán de Miura, Concha y Sierra, Pablo Mayoral, Saltillo, Carriquiri y Murteira Grave.
Firmando un recuerdo para la Tertulia de Jordán


Ambicioso, es capaz de abrirse camino en el negocio del mundo de los toros, coto cerrado de pocas familias de empresarios, aunque no venga acompañado de nuevas ideas que algunos creemos tan necesarias para una renovación de la corrida de toros, pero su hueco lo hace con trabajo, dedicación, seriedad y continuidad.

Fotos de Andrew Moore

1 comentario:

  1. Que rápido cambiamos de idea. Ahora apodera a Daniel Luque. Como para creer lo que dice

    ResponderEliminar