Centenario Joselito

lunes, 18 de febrero de 2019

GRAN VICTORIA CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS ANTITAURINOS


El juicio contra los antitaurinos violentos que quisieron boicotear una conferencia de la catedrática de Historia, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, dentro del Aula de Tauromaquia del CEU, el lejano 4 de diciembre de 2014, se había señalado para esta mañana del 18 de febrero de 2019.
Previamente a la actuación, los acusados han aceptado las peticiones que habíamos realizado como acusación particular de seis meses de cárcel, para cada uno. Esta es la pena para los dos acusados de desórdenes públicos, Antonia María Berciano Martínez y Víctor Sánchez Muñoz, además del pago de las costas judiciales.
UN GRAN TRIUNFO, pues se ha conseguido que las actuaciones de los antitaurinos no sean “gratis total”. Por primera vez se les ha imputado un delito de desórdenes públicos, de lo que no había antecedente.
Con José Ramón García y los amigos que me acompañaron, 
en la puerta del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid,
tras ganar el juicio

No soy jurista y no sé el alcance legal para el futuro, pero sí sé que es la primera condena por desórdenes públicos y eso es importante. Nada pedía para mí, pues toda la actuación se enfocó para tratar de evitar la impunidad de esos grupúsculos violentos, que a punto han estado, de convertir la agresión contra los aficionados que asisten a un espectáculo legal o a un acto cultural de la tauromaquia, en una moda.
Reitero las gracias a José Ramón García, verdadero artífice de la condena y de conseguir con sus recursos que no se archivaran las actuaciones. A todos los amigos, los que han participado como testigos, los que me han acompañado al juicio y los que, incluso sin conocerme, me han apoyado en esta pelea contra la sinrazón, coronada por el éxito judicial.

7 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo…… Es muy importante para "el sistema" que estos actos no queden impunes.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. La tauromaquia no le tiene por qué agradar a todo el mundo.Cada ciudadan@ es libre de elegir si le gusta o no.Otra cosa es usar LA vIOLENCIA contra los que si les gusta y la falta de respeto.Por fin una sentencia ejemplar!

    ResponderEliminar
  3. Y porqué no harán lo mismo con el holandés exhibicionista que se ambienta al ruedo?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y este viejo cacreco cree que 6 meses es gran cosa? Son excarcelables hasta dos años, osea que aquí no pasó nada. El anciano no consiguió lo que quería, que los sancionarán de lesiones personales cuando él fue el que se atravesó a la salida de los animalistas y no pudonprobar nada, hasta alzheimer debe estar sufriendo, esa caída le pudo pasar algo peor pero por ese vejestorio esqueleto. Los escasos años que le quedan de vida y prefiere vivirlos amargado por su afición a asesinar animales, bien que sufra en vida como se desmorona la tauromaquia así hastavsubyltomo día no descansará en paz.

    ResponderEliminar
  6. Dejar el escrito de un tonto, hater (odiador) se dice en el lenguaje de internet da una buena muestra de los personajes que forman la parte menos espabilada de los antitaurinos. No dejaré más. Vale con un tonto como muestra.

    ResponderEliminar