Ir al contenido principal

GRAN VICTORIA CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS ANTITAURINOS


El juicio contra los antitaurinos violentos que quisieron boicotear una conferencia de la catedrática de Historia, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, dentro del Aula de Tauromaquia del CEU, el lejano 4 de diciembre de 2014, se había señalado para esta mañana del 18 de febrero de 2019.
Previamente a la actuación, los acusados han aceptado las peticiones que habíamos realizado como acusación particular de seis meses de cárcel, para cada uno. Esta es la pena para los dos acusados de desórdenes públicos, Antonia María Berciano Martínez y Víctor Sánchez Muñoz, además del pago de las costas judiciales.
UN GRAN TRIUNFO, pues se ha conseguido que las actuaciones de los antitaurinos no sean “gratis total”. Por primera vez se les ha imputado un delito de desórdenes públicos, de lo que no había antecedente.
Con José Ramón García y los amigos que me acompañaron, 
en la puerta del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid,
tras ganar el juicio

No soy jurista y no sé el alcance legal para el futuro, pero sí sé que es la primera condena por desórdenes públicos y eso es importante. Nada pedía para mí, pues toda la actuación se enfocó para tratar de evitar la impunidad de esos grupúsculos violentos, que a punto han estado, de convertir la agresión contra los aficionados que asisten a un espectáculo legal o a un acto cultural de la tauromaquia, en una moda.
Reitero las gracias a José Ramón García, verdadero artífice de la condena y de conseguir con sus recursos que no se archivaran las actuaciones. A todos los amigos, los que han participado como testigos, los que me han acompañado al juicio y los que, incluso sin conocerme, me han apoyado en esta pelea contra la sinrazón, coronada por el éxito judicial.

Comentarios

  1. Me alegro muchísimo…… Es muy importante para "el sistema" que estos actos no queden impunes.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. La tauromaquia no le tiene por qué agradar a todo el mundo.Cada ciudadan@ es libre de elegir si le gusta o no.Otra cosa es usar LA vIOLENCIA contra los que si les gusta y la falta de respeto.Por fin una sentencia ejemplar!

    ResponderEliminar
  3. Y porqué no harán lo mismo con el holandés exhibicionista que se ambienta al ruedo?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y este viejo cacreco cree que 6 meses es gran cosa? Son excarcelables hasta dos años, osea que aquí no pasó nada. El anciano no consiguió lo que quería, que los sancionarán de lesiones personales cuando él fue el que se atravesó a la salida de los animalistas y no pudonprobar nada, hasta alzheimer debe estar sufriendo, esa caída le pudo pasar algo peor pero por ese vejestorio esqueleto. Los escasos años que le quedan de vida y prefiere vivirlos amargado por su afición a asesinar animales, bien que sufra en vida como se desmorona la tauromaquia así hastavsubyltomo día no descansará en paz.

    ResponderEliminar
  6. Dejar el escrito de un tonto, hater (odiador) se dice en el lenguaje de internet da una buena muestra de los personajes que forman la parte menos espabilada de los antitaurinos. No dejaré más. Vale con un tonto como muestra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YO FUI A LA ALTERNATIVA DE RUBÉN SANZ

Por el mundo algo atrabiliario de Twitter (X) se mueve la figura de Rubén Sanz, torero soriano que participará en la última corrida de clasificación de la Copa Chenel. Su imagen es inusual, la de un torero con fieles seguidores y escaso bagaje, pues difícilmente sumará una veintena de corridas en sus quince años de alternativa, la gran mayoría en tierras sorianas. Me confieso uno de sus fieles seguidores, fascinado desde hace años por su decisión de ser torero, que pasa por encima de numerosas dificultades entre las cuales no ha sido menor su reducida técnica taurina. A través de los amigos de Soria, ciudad con la que mantengo una vital  relación sentimental, en la que se mezclan las experiencias mejores y peores como es imprescindible para que sea una relación sentida, conocí la peripecia de Rubén como novillero, quien tras pasar por la efímera escuela taurina soriana que dirigió el gran José Luis Palomar, fue juntando morosamente el número mínimo de novilladas con picadores neces

LA FÁBRICA DE REDECILLAS. ISABEL LIPPERHEIDE EN LA TERTULIA DE JORDÁN

Isabel Lipperheide mantiene una gran herencia taurina, la de su madre Dolores Aguirre a quien acompañó desde la compra de su ganadería y que dirige desde su fallecimiento en 2013. Una ganadería singular por su origen, Atanasio y Conde de la Corte, por su comportamiento encastado y duro y por la valoración de muchos aficionados deseosos de verla en plazas de importancia. Habitual en Madrid, Pamplona, Bilbao y las plazas toristas francesas, este año está anunciada en Ceret y Bilbao. Una ganadería mediana que tiene 180 vacas lo que le da para lidiar poco más de 50 machos de diferentes edades cada año, antes de la pandemia, claro.  Isabel Lipperheide en la Tertulia de Jordán Tiene la ganadera una mirada inquieta en un semblante amable en el que predomina la atención, incluso la reflexión, que no se ve perturbada por sus movimientos pues apenas gesticula al hablar. Sabe lo que quiere de su ganadería y lo busca sin componendas: Toros duros, que embistan sin plegarse a la colaboración y que

LA DESPEDIDA DE ENRIQUE PONCE

La despedida de Enrique Ponce en Madrid me pone delante 36 años de mi vida. Desde su presentación como novillero prodigio, he transitado todos estos años viéndole en el ruedo, quizá engañándome con la idea de que yo era el mismo que asistió a su presentación madrileña, un hombre de poco más de treinta años, con diez años de abono a sus espaldas, que gustaba de la sorpresa y la novedad. Vienen a mi memoria momentos que me sorprendieron y encantaron. La gran revelación de Ponce para muchos fue con Lironcito de Valdefresno en la feria del 96, pero antes tengo reseñados en mis columnas en DIARIO 16 grandes faenas a Bailador (vaya nombrecito) de Puerto de San Lorenzo en 1993, Tramposo de Sepúlveda en 1994, Zaragozano de Samuel Flores el mismo 1996 unos días antes de Lironcito. No era una sorpresa caída de la nada lo de Lironcito, pero si fue la causa de una opinión que ha recorrido todos los comentarios de aficionados acerca de Ponce: “Nos gusta más con los toros malos” pues no se le esca