Centenario Joselito

miércoles, 23 de mayo de 2018

APUNTANDO Y SIN DISPARAR


Una corrida es mala cuando no cumple las expectativas y es entretenida cuando lo que sucede en el ruedo te mantiene el interés. Exactamente eso sucedió con tres toreros de los que apuntan (maneras, detalles, cabeza o tantas cosas), como se decía en los años 80, pero no disparan.
Curro Díaz apunta personalidad, que solo sacó en sus buenos pases cambiados de su primer y rebrincado toro y en las últimas series del áspero cuarto, al que mató mejor de lo que se tiró.
Curro Díaz compone muy bien la figura

Morenito de Aranda apunta regusto, que sacó con el capote, pero no para conducir la noble embestida del Valdefresno antes de que se acabara yendo abajo.
Morenito de Aranda es clásico en sus formas

David Mora apunta capacidad, pero parecía inseguro tanto con las embestidas del buen pitón derecho llevadas por fuera de su primero, como con los problemas del último cinqueño.
David Mora no se descompone sea como sea el toro

Apuntando, apuntando y sin disparar se fue la corrida del Ventorrillo con toros a los que hay que hacer algo más que una faena standard y el remiendo de Valdefresno más apropiado para ella.

Rebrincado

Reservón

Noble

Con retranca

Entregado

Alertado

Debajo de las fotos de los toros lo que figura no es su nombre, sino su comportamiento, sintéticamente definido y claramente mostrado en un click.

Fotos de Andrew Moore


No hay comentarios:

Publicar un comentario