Ir al contenido principal

LA AGRESION EN EL CEU. ADMITIDA LA DEMANDA

Gracias a la capacidad jurídica y al tesón de José Ramón García, se mantiene viva la causa contra los agresores que mediante actos violentos pretendieron reventar la conferencia de Yolanda Fernández Fernández-Cuesta en el Aula de Tauromaquia del CEU, el pasado 4 de diciembre, y por cuya agresión acabé con una fractura del húmero, de la que aún estoy en rehabilitación.

Este afirmó en la 6 TV que había participado en el boicot en el CEU

Entre la farragosa prosa jurídica llego a entender que: 
"Supondría una especie de contradicción irresoluble amparar el archivo de las actuaciones por falta de autor conocido, cuando desde el propio órgano judicial se deniega la autorización a la policía para realizar las gestiones tendentes a su identificación"
(...)
"Por ello entendemos que lo procedente es indagar la identidad de las personas que hayan podido tener participación en los hechos denunciados"


Este "prenda" llamado Oscar del Castillo afirmó haber participado en el boicot al CEU

Lo cual de manera más entendible quiere decir que la policía va a buscar a los que participaron y que al menos van a tener las oportunas molestias, es decir que boicotear un acto académico, agredir a los participantes en él, insultar a los asistentes, no salga completamente gratis y que no queden impunes los que agreden a los participantes en un acto cultural y un espectáculo legal como son los relacionados con la tauromaquia.


Este soy yo al día siguiente de la agresión
con la inmovilización realizada por el médico para el brazo

Las fotos de los agresores han sido proporcionadas por el blog La economia del toro, siempre atento a denunciar los ataques de los antitaurinos. 

Aquí conté la agresión

Y aquí los insultos que me llegaron en los siguientes días vía Twitter

Comentarios

  1. Cuánto me gustaría que pagaran su fantochada, con intereses y todo. Aparte de una multa, estaría bien que tuvieran que hacer trabajos sociales en la plaza de Las Ventas, ¿no? Andrés, un abrazo y a seguir recuperándote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique Marín. Hasta ahora sólo hemos conseguido que se admita a trámite la demanda, pero esperemos que se puedan conseguir más cosas y efectivamente sería estupendo que les cayera un trabajo social del orden de limpiar los chiqueros de Las Ventas después de una corrida o algo similar, durante el tiempo que estoy tardando en la rehabilitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YO FUI A LA ALTERNATIVA DE RUBÉN SANZ

Por el mundo algo atrabiliario de Twitter (X) se mueve la figura de Rubén Sanz, torero soriano que participará en la última corrida de clasificación de la Copa Chenel. Su imagen es inusual, la de un torero con fieles seguidores y escaso bagaje, pues difícilmente sumará una veintena de corridas en sus quince años de alternativa, la gran mayoría en tierras sorianas. Me confieso uno de sus fieles seguidores, fascinado desde hace años por su decisión de ser torero, que pasa por encima de numerosas dificultades entre las cuales no ha sido menor su reducida técnica taurina. A través de los amigos de Soria, ciudad con la que mantengo una vital  relación sentimental, en la que se mezclan las experiencias mejores y peores como es imprescindible para que sea una relación sentida, conocí la peripecia de Rubén como novillero, quien tras pasar por la efímera escuela taurina soriana que dirigió el gran José Luis Palomar, fue juntando morosamente el número mínimo de novilladas con picadores neces

LA FÁBRICA DE REDECILLAS. ISABEL LIPPERHEIDE EN LA TERTULIA DE JORDÁN

Isabel Lipperheide mantiene una gran herencia taurina, la de su madre Dolores Aguirre a quien acompañó desde la compra de su ganadería y que dirige desde su fallecimiento en 2013. Una ganadería singular por su origen, Atanasio y Conde de la Corte, por su comportamiento encastado y duro y por la valoración de muchos aficionados deseosos de verla en plazas de importancia. Habitual en Madrid, Pamplona, Bilbao y las plazas toristas francesas, este año está anunciada en Ceret y Bilbao. Una ganadería mediana que tiene 180 vacas lo que le da para lidiar poco más de 50 machos de diferentes edades cada año, antes de la pandemia, claro.  Isabel Lipperheide en la Tertulia de Jordán Tiene la ganadera una mirada inquieta en un semblante amable en el que predomina la atención, incluso la reflexión, que no se ve perturbada por sus movimientos pues apenas gesticula al hablar. Sabe lo que quiere de su ganadería y lo busca sin componendas: Toros duros, que embistan sin plegarse a la colaboración y que

LA DESPEDIDA DE ENRIQUE PONCE

La despedida de Enrique Ponce en Madrid me pone delante 36 años de mi vida. Desde su presentación como novillero prodigio, he transitado todos estos años viéndole en el ruedo, quizá engañándome con la idea de que yo era el mismo que asistió a su presentación madrileña, un hombre de poco más de treinta años, con diez años de abono a sus espaldas, que gustaba de la sorpresa y la novedad. Vienen a mi memoria momentos que me sorprendieron y encantaron. La gran revelación de Ponce para muchos fue con Lironcito de Valdefresno en la feria del 96, pero antes tengo reseñados en mis columnas en DIARIO 16 grandes faenas a Bailador (vaya nombrecito) de Puerto de San Lorenzo en 1993, Tramposo de Sepúlveda en 1994, Zaragozano de Samuel Flores el mismo 1996 unos días antes de Lironcito. No era una sorpresa caída de la nada lo de Lironcito, pero si fue la causa de una opinión que ha recorrido todos los comentarios de aficionados acerca de Ponce: “Nos gusta más con los toros malos” pues no se le esca