Ir al contenido principal

LA AGRESION EN EL CEU. ADMITIDA LA DEMANDA

Gracias a la capacidad jurídica y al tesón de José Ramón García, se mantiene viva la causa contra los agresores que mediante actos violentos pretendieron reventar la conferencia de Yolanda Fernández Fernández-Cuesta en el Aula de Tauromaquia del CEU, el pasado 4 de diciembre, y por cuya agresión acabé con una fractura del húmero, de la que aún estoy en rehabilitación.

Este afirmó en la 6 TV que había participado en el boicot en el CEU

Entre la farragosa prosa jurídica llego a entender que: 
"Supondría una especie de contradicción irresoluble amparar el archivo de las actuaciones por falta de autor conocido, cuando desde el propio órgano judicial se deniega la autorización a la policía para realizar las gestiones tendentes a su identificación"
(...)
"Por ello entendemos que lo procedente es indagar la identidad de las personas que hayan podido tener participación en los hechos denunciados"


Este "prenda" llamado Oscar del Castillo afirmó haber participado en el boicot al CEU

Lo cual de manera más entendible quiere decir que la policía va a buscar a los que participaron y que al menos van a tener las oportunas molestias, es decir que boicotear un acto académico, agredir a los participantes en él, insultar a los asistentes, no salga completamente gratis y que no queden impunes los que agreden a los participantes en un acto cultural y un espectáculo legal como son los relacionados con la tauromaquia.


Este soy yo al día siguiente de la agresión
con la inmovilización realizada por el médico para el brazo

Las fotos de los agresores han sido proporcionadas por el blog La economia del toro, siempre atento a denunciar los ataques de los antitaurinos. 

Aquí conté la agresión

Y aquí los insultos que me llegaron en los siguientes días vía Twitter

Comentarios

  1. Cuánto me gustaría que pagaran su fantochada, con intereses y todo. Aparte de una multa, estaría bien que tuvieran que hacer trabajos sociales en la plaza de Las Ventas, ¿no? Andrés, un abrazo y a seguir recuperándote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique Marín. Hasta ahora sólo hemos conseguido que se admita a trámite la demanda, pero esperemos que se puedan conseguir más cosas y efectivamente sería estupendo que les cayera un trabajo social del orden de limpiar los chiqueros de Las Ventas después de una corrida o algo similar, durante el tiempo que estoy tardando en la rehabilitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PERÚ ES TAURINO. PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI EN LA TERTULIA DE JORDÁN

El Perú vive una efervescencia de las corridas de toros en la que se juntan las tradiciones y costumbres propias con la influencia de la rutilante figura Andrés Roca Rey. Pablo J. Gómez Debarbieri ejerce la crítica taurina en el diario EL COMERCIO de Lima, diario de referencia en el país y desde sus páginas sigue y difunde la actividad taurina en su artículo semanal y se mantiene en contacto con numerosos aficionados y profesionales del Perú y del mundo taurino. Pablo J. Gómez Debarbieri, cronista taurino de EL COMERCIO de Lima en la Tertulia de Jordán Además de la célebre plaza de Acho donde se desarrolla la feria del Señor de los Milagros que concede a su triunfador el preciado Escapulario de oro, el Perú cuenta con 564 plazas de toros, más de la mitad hechas de fábrica de albañilería y el resto portátiles o artesanales en 561 ciudades taurinas, repartidas en 17 de las 24 regiones del país y donde se han dado más de 700 corridas. Tiene 48 ganaderías bravas de toros de lidia y has

YO FUI A LA ALTERNATIVA DE RUBÉN SANZ

Por el mundo algo atrabiliario de Twitter (X) se mueve la figura de Rubén Sanz, torero soriano que participará en la última corrida de clasificación de la Copa Chenel. Su imagen es inusual, la de un torero con fieles seguidores y escaso bagaje, pues difícilmente sumará una veintena de corridas en sus quince años de alternativa, la gran mayoría en tierras sorianas. Me confieso uno de sus fieles seguidores, fascinado desde hace años por su decisión de ser torero, que pasa por encima de numerosas dificultades entre las cuales no ha sido menor su reducida técnica taurina. A través de los amigos de Soria, ciudad con la que mantengo una vital  relación sentimental, en la que se mezclan las experiencias mejores y peores como es imprescindible para que sea una relación sentida, conocí la peripecia de Rubén como novillero, quien tras pasar por la efímera escuela taurina soriana que dirigió el gran José Luis Palomar, fue juntando morosamente el número mínimo de novilladas con picadores neces

ADIÓS A EL JULI

Parece que haya que decir algo de la despedida de El Juli. Es como una pregunta insoslayable del estilo de ¿Dónde estabas el 11S? o para los de mi generación ¿Qué hacías el 23 F? Una especie de juego que supuestamente define la personalidad. El Juli ovacionado por el público de Las Ventas Personalmente nunca me interesó El Juli, probablemente porque nunca le ví torear bien, nunca me sorprendió y siempre me pareció ayuno de elegancia, cualidad que junto al valor, entiendo imprescindible para un matador de toros. Ví poco a El Juli de novillero, apenas una vez en la cubierta de Leganés donde en contra de quien me afirmaba que templaba muy bien los toros, le comenté que creía que eso era correr bien la mano, cualidad que si le aprecié. Otra vez en El Espinar me pareció un novillero listo, lo que es más bien un halago envenenado. No me movieron estas experiencias a quedarme en Madrid para su novillada en solitario, que según escuché por la radio remontó con la faena al quinto, Afanes de A