Ir al contenido principal

SOCIÉTÉ TAURINE LA MULETA DE ARLES


La Société Taurine LA MULETA de Arles, fundada en el año 1906, ha publicado en su revista nº 81 del mes de diciembre de 2019, el artículo que escribí acerca de la Feria du Riz del pasado mes de septiembre, con el título: Vitalité et diversité de la tauromachie. Illustration avec la remarquable Feria du Riz à Arles.

Este artículo lo publiqué como entrada en el blog, el pasado 12 de septiembre de 2019 http://adiosmadridtoros.blogspot.com/2019/09/la-casta-es-la-garantia-de-futuro-la.html y lo había escrito a petición de los amigos de La Muleta, quienes lo han traducido para incluirlo en su revista, lo que les agradezco.

El artículo en las páginas de La Muleta

Sostiene La Muleta la afición a los toros en Arles con numerosas actividades en las que están implicados y participan, además de los socios y otros aficionados taurinos, las instituciones públicas como el Ayuntamiento y la empresa gestora de Les Arenes de Arles, con exposiciones y actos en los salones municipales.
En el mes de septiembre, previo a la feria, pude asistir en la Salle d’Honneur de la alcaldía, al acto de homenaje a la tauromaquia portuguesa en la que el presidente de La Muleta, Yannick Jaoul y el más eminente crítico taurino francés Joel Bartolotti, ex director de la revista TOROS de Nîmes, hablaron de la importancia de Portugal, junto a una vibrante intervención del más importante matador de toros portugués Victor Mendes y en presencia de Joao y Mercedes Folque de Mendoça, propietarios de la ganadería de Palha, que volvía a Arles tras 16 años de ausencia y del Embajador de Portugal.
Este homenaje fue una muestra, tanto del interés de la afición de Arles por defender la tauromaquia, como de la participación de las instituciones en dicha defensa y del que también se informa en la revista, de la que incluyo el enlace a su publicación digital.
Portada del nº 81 de la revista La Muleta


Comentarios

Entradas populares de este blog

MADRID ES LO MÁXIMO PARA UN GANADERO. RAFAEL FINAT, CONDE DE MAYALDE, EN LA TERTULIA DE JORDÁN

La maldita pandemia, que tantas personas ha herido y tantas cosas ha cambiado, nos hizo suspender la Tertulia de Jordán tras la del 25 de febrero de 2020 en la que fue nuestro invitado el empresario de Tauroemoción Alberto García. Con las precauciones debidas a lo incierto del desarrollo de la pandemia, el 15 de noviembre de 2021 volvemos a la carga, ocho años después de la primera Tertulia que se celebró el 13 de noviembre de 2013, día de la publicación de la aprobación de la Ley para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, precisamente con Juan Manuel Albendea, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados y gran impulsor de dicha ley. Rafael Finat, Conde de Mayalde, en la Tertulia de Jordán El invitado ha sido Rafael Finat, conde de Mayalde, propietario de la ganadería que fundó su abuelo hace más de 70 años. La ganadería que tuvo toros de encaste contreras , tras deshacerse de los coquillas con los que se formó originalmente, ha sido cruz

EL JULI DA EL TOPE DE SU TOREO EN MADRID

El Juli dio la medida del tope de su toreo con el quinto de La Quinta. Un toro que nunca se negó a embestir, si bien nunca fue claro, una faena de consentir al toro, aguantarle y tirar con suavidad para conseguir que siguiera la muleta en largos naturales en redondo. Gañafote-47 el toro de La Quinta con el que triunfó El Juli en Madrid, bien picado en dos varas por Barroso La mayoría de las grandes faenas de los toreros que no son de los denominados artistas se han hecho con toros ásperos, pues ahí es donde brillan sus cualidades. Eso no es ninguna novedad, la novedad es que lo hiciera El Juli quien siempre en Madrid se ha contentado con anunciarse con toros sin interés y cuando le ha salido un toro díscolo ha tirado por la calle del medio del dominio sin rematar con prestancia. Lo importante no es solo la colocación,  sino lo adecuado para tener el toro en la mano En su primer toro demostró que su toreo está falto de calidad expresiva para brillar con un toro noble. Con el toro si

CARA Y CRUZ DE LA VUELTA A LAS VENTAS

Emilio de Justo y Juan Ortega han sido las caras de dos distintas monedas, cuyas cruces han recaído en Antonio Ferrera y El Juli. La decisión de Emilio de Justo con Farolero ha sido épica, como vibrante fue el toreo de Juan Ortega, quien posee un innegable talento dramático que convierte en un acontecimiento todo su toreo, aunque sólo se mostró en pinceladas sueltas. El intento de espectáculo de Ferrera quedó lastrado por los descastados albaserradas de Adolfo Martín y El Juli discurrió en sus faenas con monotonía insufrible desplegando su talento ante los toros que se lo permiten sin la menor emoción como su primero y cuando no se lo permiten, simplemente se retira, como en el cuarto toro de la corrida de su ganadería de cabecera. Emilio de Justo fue despedido con gritos de "torero, torero" De Justo salió aclamado por el público gracias a su decisión y claro, a su capacidad, de asentar los pies ante las embestidas a oleadas de Farolero-90 de Domingo Hernández, un toro de