Centenario Joselito

martes, 7 de enero de 2020

SOCIÉTÉ TAURINE LA MULETA DE ARLES


La Société Taurine LA MULETA de Arles, fundada en el año 1906, ha publicado en su revista nº 81 del mes de diciembre de 2019, el artículo que escribí acerca de la Feria du Riz del pasado mes de septiembre, con el título: Vitalité et diversité de la tauromachie. Illustration avec la remarquable Feria du Riz à Arles.

Este artículo lo publiqué como entrada en el blog, el pasado 12 de septiembre de 2019 http://adiosmadridtoros.blogspot.com/2019/09/la-casta-es-la-garantia-de-futuro-la.html y lo había escrito a petición de los amigos de La Muleta, quienes lo han traducido para incluirlo en su revista, lo que les agradezco.

El artículo en las páginas de La Muleta

Sostiene La Muleta la afición a los toros en Arles con numerosas actividades en las que están implicados y participan, además de los socios y otros aficionados taurinos, las instituciones públicas como el Ayuntamiento y la empresa gestora de Les Arenes de Arles, con exposiciones y actos en los salones municipales.
En el mes de septiembre, previo a la feria, pude asistir en la Salle d’Honneur de la alcaldía, al acto de homenaje a la tauromaquia portuguesa en la que el presidente de La Muleta, Yannick Jaoul y el más eminente crítico taurino francés Joel Bartolotti, ex director de la revista TOROS de Nîmes, hablaron de la importancia de Portugal, junto a una vibrante intervención del más importante matador de toros portugués Victor Mendes y en presencia de Joao y Mercedes Folque de Mendoça, propietarios de la ganadería de Palha, que volvía a Arles tras 16 años de ausencia y del Embajador de Portugal.
Este homenaje fue una muestra, tanto del interés de la afición de Arles por defender la tauromaquia, como de la participación de las instituciones en dicha defensa y del que también se informa en la revista, de la que incluyo el enlace a su publicación digital.
Portada del nº 81 de la revista La Muleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario